domingo, 7 de abril de 2013

VISITA AL OTRO LADO ( JANE, PAYNE , VIRGEN ESCRIBANA)




Viene de " El castigo a un guerrero"

JANE: *Casi corro por los pasillos, estaba angustiada, no iba a mentir sobre eso.
Vishous iba a pasar por el Rythe y no sabía como iba a venir pero eso no me detendría en esto. 
Si mi Hellren iba a pagar, todos tenían que hacerlo.
Encuentro mi destino por fin, La habitación de Payne.
Golpeo la puerta esperando a mi cuñada. Respiro hondo para calmar mi ansiedad. 
Solo esperaba que me entendiera y me ayudara.


PAYNE: * Me levanto como un resorte de la cama al oír los golpes en la puerta. fuertes, enérgicos. Pero no huelo a nadie al otro lado. Sin embargo noto algo en el ambiente que me eriza la piel y me pone en guardia. 
Me he quedado totalmente dormida en la cama y veo de reojo la luz del movil que avisa de un mensaje entrante. A buenas horas lo veo. Camino hacia la puerta pensando en que leeré el mensaje después de la visita y cuando veo a Jane ahí plantada , casi traslúcida, visiblemente presa de los nervios, alargo mi mano y la toco para materializarla y que se centre*
- Jane! ¿ Que pasa? Vibras de forma anormal en tí. ¿ Ha sucedido algo?-


JANE: *Sonrío un poco a Payne pero ella es como su hermano, y se que se me nota lo afectada que estoy. 
Niego y la miro a los ojos*
- Tu hermano...él...va a pasar por un Rythe 
* Veo como sus ojos se agrandan y levanto mi mano para que espere* 
- Te hago la historia corta: Cuando cayo la noche quise llevar provisiones a lo de Havers para que pudiera abrir la clínica pero trataron de atacar a V y a mi. 
La cuestión es que tu hermano hirió a uno de ellos por defenderme y ahora la glymera pide un rythe o su vida. 
*Respiro hondo tragando mis ganas de llorar y carraspeo para hablar claro*
- No puedo detener esto, tu hermano acepto el Rythe. 
Por eso vengo a verte - 
*La miro a los ojos fijamente* 
- No te pediria esto por nada que no sea importante pero ¿puedes llevarme hasta donde esta la Virgen Escriba? 
Si mi Hellren tiene que pagar quiero que ellos también lo hagan.
* Junto mis manos y las aprieto nerviosamente y como una especie de suplica, ella detestaba a su madre pero necesitaba ir de alguna forma*

PAYNE: * Cierro los ojos mientras la escucho y mi sangre ya empieza a correr demasiado deprisa por las venas.¿ Mi hermano en un rythe?¿ Y ha aceptado? Trago saliva procesando rapidamente todo lo que me ha dicho. Le pido que me explique mejor todo lo que me ha dicho tan rapidamente y cuando termina la versión larga, quiero matar a mi mahmen, a mi hermano, al rey y a todos los malditos machos de esta casa. Me acuerdo del móvil y voy a cogerlo bajo la atenta mirada de Jane. Pero no ha habido mensaje del rey para mi. Era de Layla. Ahora si que estoy cabreada. Como siempre dejando a las hembras apartadas*
- Jane, no visito a mi mahmen desde que sali del santuario.No he ido tampoco al santuario después- Veo como baja sus ojos con cierta decepción. Levanto su barbilla para obligarla a mirarme* - Pero por mi hermano, por la shellan de mi hermano...lo haré. Un rythe por algo así es lo mas loco que he oído en mi vida. Puedo dislumbrar que es la salida mas honorífica que se le puede haber dado, pero es equivocada. Te acompañaré Jane, pero mi mahmen...no es una elegida ni nada que se le parezca. Es alguien muy difícil de tratar y convencer.-
* Jane asiente ahora ya esperanzada y le cojo de la mano. La siento conmigo en el suelo y me siento de rodillas. *
- Yo no necesito los rituales que necesitan los machos para ir allí. Pero no se si tendré la puerta abierta Jane allí. Reza a tu dios para que nos permita entrar.-
* Cojo las manos de Jane y las entrelazo con las mias, cierro los ojos, y me concentro. Consigo conectar mi mente con el lugar en el que vivi tanto tiempo y dejo qu emi cuerpo siga ami mente, aferrándome a la energía de Jane. Después de un giro vertiginoso de conciencia noto que nos permiten la entrada y abro los ojos, viendo el maravilloso arbol ahora verde que deje atrás hace tiempo*
- Jane, estamos ya aqui-

JANE: *Gracias a Payne y al amor que tenia por su hermano estábamos aqui.
Miro a mi alrededor.
Este lugar es hermoso, y muy pacífico. Ahora entendia porque las elegidas les asombro tanto nuestro mundo, no podía haber mayor contraste que este.
Miro a mi cuñada y ella esta algo tensa. 
"Mi mamhen no es una elegida ni nada que se le parezca. Es alguien difícil de tratar y convencer" 
Esas palabras retumban en mi mente haciendo que el pánico aumente pero las aplasto enseguida. Era difícil pero era justa, tenia que serlo sino sus hijos no serían como son. Y doy por sentado que de su padre solo tienen lo físico. 
Caminando detrás de Payne llegamos a una especie de patio donde nos paramos. 
Me aliso la ropa no queriendo ofender a la  Virgen Escribana de ninguna forma. 
Ojalá ella nos atendiera y entendiera.
Vuelvo a notar la tensión de Payne y toco su mano despacio*
- ¿quieres regresar Payne? Yo lo haré sola, no tienes porque quedarte. Me has ayudado muchísimo y te lo agradezco -
Sabía cuanto detestaba estar aquí y no iba a obligarla a que este un minuto más donde no quería*

PAYNE: * Niego con la cabeza aunque me conmueve la preocupacion de Jane por mi.*
- No, me quedaré contigo. Necesitas una aliada aqui arriba. Y soy la unica que puede bloquear a mi mahmen si algo malo sucede.Pero se lo decidida que eres y lo independiente, asi que estaré solo por si me necesitas-
* Noto como el ambiente empieza a vibrar de forma distinta. La llegada de mi mahmen es inminente. Los pajaros a nuestro alrededor cantan incluso mas alegres como sabiendo quien se acerca*
- Aquí viene, Jane. Tranquila, y recuerda, siempre con respeto y sin preguntas. Ella ya sabra porque estas aqui-

JANE: *El ambiente cambia. 
Los pájaros de pronto comienzan a cantar mas fuerte.
Mirando hacia adelante veo la figura encapuchada viniendo casi flotando. 
Por un momento nose que hacer ni como dirigirme a ella pero obligo a mi mente a trabajar.
Recuerdo las palabras de Payne y las charlas que he escuchado en la mansión.
Bajo la vista y espero pacientemente mientras Payne se aparta un poco dejándome allí para poder pedirle o escuchar lo que la  Virgen Escribana tenga para decir*

VIRGEN ESCRIBANA:  * Noto dos presencias nuevas en mi reino y se me encoge el corazón al sentir que una de ellas es mi hija, y la otra la shellan de Vishous, y con un nudo en el pecho, avanzo hacie ellas.
Cuando llego a su altura, tomo forma corporea y me bajo la capucha, mirandolas inquisitivamente.*
- Ya se por que estais aqui y mi respuesta es no. No voy a detener el rythe.. ya que yo misma he sido quien así lo ha ordenado.
* Veo como Payne maldice, apretando los dientes y como Jane me mira angustiada y estiro la mano hacia el arbol y en ella se posa un precioso colibrí, que bate sus alas al verme.*
- Lo que hizo mi hijo estuvo mal, y tiene que pagarlo. Solo de esa manera, la balanza entre el bien y el mal está equilibrada de nuevo.

PAYNE: * Me quedo un paso a trás de Jane, con los brazos cruzados, mordiendome la lengua, lo que tengo son ganas de abrir la boca y mandar a mi mahmen allá donde vive mi maravillosos tío, pero me contengo. 
¿Hablo o no hablo?
Dejare a Jane hablar , al fin y al cabo, fue idea suya venir a hablar con la perra que no cuida de sus cachorros. Pero miro fijamente a mi madre para que sepa que no apruebo esa decisión*

JANE: *Niego sin mirarla, solo miro el piso y se que las lagrimas ya estan en mis ojos*
- No he venido a pedirle eso Señora.
* no tenia idea como llamarla* 
-Se que el Rythe es algo que no puede pararse y no osaría hacer eso cuando mi Hellren lo ha aceptado valientemente. 
Yo..
* Miro de reojo a Payne y respiro profundo* 
- He venido a pedirle que no solo mi hellren pase por el castigo que se le da el atacar a alguien de su raza, sino aquellos que nos atacaron y ,si es posible, las personas que lo permitieron.
Se que esta enterada de lo que paso, esa es mi petición. 
Que paguen por haber atacado a un hermano y por querer atacarme a mi 
*Saco el aire que estaba conteniendo, lo habia dicho y esperaba que no se negara.
Apreto mis manos juntas como en una suplica*
- Se lo pido por favor  Virgen Escribana
*Las imágenes de Vishous pasando por el Rythe giraban en mi cabeza, y al no saber como lo harían lo hacía peor*

VIRGEN ESCRIBANA: * Miro con tristeza a la shellan de Vishous Lheage Bloodletterson y me acerco a ella,alargando una mano fantasmal y haciendo que ella tome cuerpo en mi presencia cuando la toco.*
- Hija mia...Las leyes han sido dispuestas para los guerreros..Ningún civil podria soportar ese castigo, y aunque tu también fuiste atacada, no puedo ordenar un castigo a alguien que no es lo suficientemente fuerte para soportarlo.
La hermandad debe proteger a la raza sobre cualquier cosa. ¿ entiendes eso? Y Vishous les atacó, aun sabiendo que era mas fuerte...
* Mis ojos se llenan de lqagrimas y me apresuro a subirme la capucha.*
No es justo, lo se, pero es lo necesario para restaurar el equilibrio.

JANE: *Me separo de la Virgen y asiento apretando mis manos. 
Asiento y miro a Payne* 

-¿Podemos irnos? - 

*Mi voz sale en un susurro. Vuelvo mi atención a la figura encapuchada*

-Le agradezco su tiempo pero si no implementa algo para poder hacer que respeten al Rey y la hermandad nos mataran a todos dentro de poco- 

*hago una pequeña reverencia y me acerco a Payne para que me saque de allí. 
A lo mejor ella no podría hacer nada pero yo si, por lo menos a Havers. 
Algo se me iba a ocurrir*

VIRGEN ESCRIBANA: * Pego un respingo ante su pregunta, y la miro severamente, pero decido quitarle importancia.*
- Podeis marcharos.
* Sin esperar respuesta, vuelvo a tomar forma de energia y me dirijo de nuevo hacia el interior del templo, sin atreverme a enfrentar a mi hija.*

PAYNE: * No esperaba menos de mi mahmen. Sus reglas, su equilibrio siempre por encima de todos, incluso de la sangre de su sangre. La rabia empieza a hervirme la sangre, pero por una vez me controlo. Un enfrentamiento con ella ahora no seria adecuado.
Me uno a Jane y la acaricio el hombro*
- No te preocupes, te saco ahora mismo de aqui. Si me quedo mas tiempo, habra algun tipo de alteracion del tiempo y el espacio de la explosion que ocurrira entre mi mahmen y yo. Nunca hace nada por sus hijos...¡nunca!-
* Entrelazo mis manos con las de Jane y hago que cierre los ojos de nuevo. Esta vez no me cuesta nada volver. He sentido como mi mahmen nos daba un empujon sacandonos del santuario. 
No iba esperar menos de ella*

JANE:  *abro los ojos y miro a Payne pero a la vez mi mente estaba en otro lado*
-Te agradezco lo que has hecho Payne - 
*Sonrío un poco y me levanto, necesitaba estar sola, pensar. A
Vishous no le va a gustar que me metiera pero no puedo quedarme con los brazos cruzados.
Salgo rapidamente en busca de los libros de la ley de la raza. Si no encontraba nada lo haria a la forma que lo haciamos los humanos*

Payne continua en " Extraños colegas de barra" 
Jane continua en " Sanando las heridas del cuerpo y el alma "

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario