domingo, 6 de abril de 2014

SOSPECHAS ( REHV Y ARACNHE)


ARACNHE: *Regrese a mi casa, luego de unas largas horas de trabajo. No sabía porque pero estaba ansiosa. Decidí darme una ducha con la esperanza de que esto me animara, esto me funciona la mayor parte del tiempo. Salí envuelta en una toalla, y encima de la mesa de noche, los papeles de la investigación que ha estado obsesionándome llamaron mi atención.
Muy animada, decidí que ropa me pondría -no diré que me tomo casi 30 minutos-, y puse el mejor de los cuidados al momento de peinar mi cabello y aplicarme maquillaje. Ya estaba lista para ir al Iron Mask.
Quien dice que un agente no puede divertirse en su tiempo libre. Además, quizás tenga suerte y algo ocurra.
Es horrible la cantidad de personas que esperan para entrar. Pensé en entrar así si más, pero luego supuse que posiblemente no era bienvenida. Entonces como una señal, pasa un gran grupo y me uno a ellos porque por su pinta debían ser del sector VIP. Me hice parte del grupo hasta que entre, luego me separe en busca de algún trago y de algún suceso que bien podía ser casualidad o causado por mi.*


REHV: *Nuestra intuición no fallaba, ella volvería... Como era de esperar, como yo esperaba.
¿Por qué narices eso me hace cosquillas en el estómago, el pecho, y...? Concentración, joder, concentración.
Le dije a las Sombras que si ella volvía me encargaría yo. Apago el monitor, y, tras abandonar el despacho, que me prestan para que juegue a que sigo en el negocio, accedo a la zona VIP por uno de los accesos solo para empleados de confianza y dueños, y enseguida, pese a la droga que corre por mi sangre, capto su patrón y la localizo*

-Estaba seguro que volveríamos a vernos.

 *la digo, dedicándole mi sonrisa más cortes, mientras coloco mis dos manos sobre el pomo del bastón y me pongo firme*

ARACNHE: *le dedico una sonrisa torcida y miro mi reloj.*

-vaya esto ha sido tiempo record. No he estado aquí ni diez minutos.

*vuelvo a mi trago.*

-¿debo suponer que esperabas?

*le digo de forma casual*

REHV: *Sin abandonar mi postura, sonrío con pretenciosidad... No dejare fisuras en mi posición*

-Apostó con mis amigos que usted volvería, agente... Y parece que me ha hecho ganar un buen fajo de billetes.

 *Podría sentarme frente a ella, pero eso ya sería inapropiado*

-Permítame invitarla a lo que desee, siempre y cuando venga usted como civil...

ARACNHE: *rio*

-¿acaso no he dejado mi cara de agente en casa? estoy fuera de trabajo.

*era cierto, pero a mí a veces se me olvida.*

-Agradezco la invitación, otro trago no vendría mal. ¿Así que hizo una a puesta? eso suena interesante.

*ya que el parece que va a quedarse, le señalo un asiento.*

-puedes tomar asiento si deseas.

REHV: *Asiento con la cabeza, agradeciendo la invitación, mientras me basta otro gesto para indicar a un camarero que le traiga otra copa de lo mismo a la agente*

-Apostar no hace daño a nadie, y en casos como el suyo, sin que lo malinterprete, agente, le dan algo de sal a la vida.

*Me acomodo en el sillón, y sonrío al camarero por lo rápido que ha sido en cumplir mi pedido, la leyenda del Reverendo no se olvida... Eso a veces es tan útil como agradable*

- Y dígame, agente ¿Le gusta el local de mi amigo desde una perspectiva de cliente?

ARACNHE: *miro alrededor*

-Todavía no lo he evaluado, apenas he estado aquí poco tiempo.

*le digo para no contestarle lo que realmente pensaba. Eliminando lo ilegal, el local iba bien. Ruido y gente bailando, eso me gustaba.*

-¿cómo ha estado?

 *le pregunto para cambiar el tema*

REHV: *Cojo aire y lo suelto lentamente*

-Estoy bien, agente.

*En todo momento he estado estudiando su patrón emocional, algo que no me agrada, pero he de suponer que ella lleva el mismo tiempo haciéndolo conmigo*

-Los hombres como yo no tenemos por qué sufrir de carencia alguna ¿Verdad?

*Y ese comentario se vuelve contra mí, pues mentiría si dijera que tengo todo lo que necesito... Aunque sino lo tengo es por decisión propia, excepto en un caso... y aun así, también a Marissa fui yo quien la mantuvo a distancia*

ARACHNE: -Todos sufrimos de alguna carencia, solo que a veces es mejor olvidarlo.

*me encojo de hombros para restarle importancia. Mientras me aseguro de no dejar ninguna rendija emocional por la cual pueda colarse. Bebo un poco del trago que deje olvidado.
Vuelvo a mirarle detenidamente y debajo de toda la ropa costosa, él se ve algo cansado. Una parte mi quería hacer algo malo, jugar y ganar. Tomar el control de esa parte de mí a veces era agotador, por alguna razón hoy más que nunca. Evite tanto a mi raza que me está pasando factura. Pensé levantarme he irme, pero sería signo de debilidad. ¿Débil? Ni en sueños. Entonces me vi atrapada en sus ojos y un sentimiento extraño cruzo mi pecho, haciéndome mirar a otro lado para fijarme del mar de gente.*

-¿Cómo diablos sigue entrando gente en este lugar?

*era algo cómico ver como las personas hacían malabares para encontrar un lugar... de momento descubrí que está perdiendo la razón por la cual estaba allí y volví a estar en guardia. No estaba segura, aquí no. Volví a localizar a la seguridad del local con una vista rapida.*

REHV:-Es una hembra muy sabia.

*dejo que lea todo lo que yo deseo*

-Es que la gente sabe dónde está lo mejor.

*digo contestando a su pregunta. Mientras ajusto mi corbata... La siento tensarse, es buena, sabe cerrarme*

- ¿Ocurre algo, agente?

ARACNHE: *rio*

-¿porque debería ocurrir algo? al menos que me digas que algo sucede, a mí no me pasa nada.

*obviamente algo pasaba. No era estúpida, un paso en falso y hasta aquí llegaba mi existencia. Estaba segura que no me pillarían nunca, pero ¡que creen! Las cosas malas siempre suceden, incluso a mí. Así que escondo todo en un juego de palabras. Soy buena en ello, eso normalmente siempre distrae al que lo escucha*

REHV: *¿Así que quiere jugar al ajedrez, agente?*

-Ya le dije que en el Iron Mask nunca ocurre nada... nada en lo que no estén de acuerdo las dos personas participantes, claro.

*la clavo mis ojos violetas, mientras digo esto, esperando una reacción, una fisura que me permita ver por dónde se dirige*

ARACNHE: -Entonces, ¿me está diciendo que los desaparecidos estaban de acuerdo con desaparecer? claro, sobre todo. La imagen de la madre que visito mi oficina, llego a mi mente. Su hijo desapareció hace ya dos semanas... ella perdiendo todas las esperanzas de encontrarlo vivo, solo me pidió un cuerpo al cual enterrar.

*se me hizo un nudo en el estómago, cuando esa preocupación abrió la puerta de un recuerdo doloroso. Cerré mi mente antes de que llegara a más, recordando donde estaba. Le devolví la mirada.*

- me puede hacer una idea de ello.

*recogí mi trago olvidado y bebí.*

-¿Siempre estás en este lugar?

*pregunte como una forma de despejar la conversación a otro lugar.*

-¿No tienes esposa o hijos que te saquen una noche de aquí?

REHV: - Tengo a mi hermana Bella y a mi sobrina... Y bueno, y a mis otros hermanos que ya conoces.

*hablando de lo cual, Trez aparece se inclina para susurrarme algo*

¿Me disculpa, agente?

*digo levantándome de la mesa y siguiendo a la Sombra*

ARACNHE: *una sonrisa se pronunció en mis labios sin poder evitarla. Esta era mi oportunidad, para esto llegue hoy aquí. Mire a todos lados y todos estaban muy absortos en sus trabajos y diversión. En menos de un parpadeo me puse de pie y camine hasta perderme, en el caso de que alguien me estuviera siguiendo. Cuando estuve segura de que nadie me seguía la pista, me escabullí por donde se fueron los hombres. No fue difícil saber dónde estaban, pues la conversación era fuerte. Pero luego me pareció escuchar algo -¿un golpe?-, no estaba segura pues el ruido de la música todavía era un problema. Barrí con la vista el lugar en busca de algún escondite. No había mucho, solo la esquina de una pared oscura. No me vería si alguien caminaba hasta esa oficina, pero estaría en problemas si decidían seguir el camino hasta las otras puertas. Ni modo. Debía arriesgarme. Me sitúe allí, dispuesta a escuchar todo lo que decían.

REHV: *Sigo a Trez hasta su despacho, pero la Sombra en lugar de decir algo se sienta tras su escritorio y se pone a escribir... Cuando acaba me pasa el papel, yo lo leo*

-¿Te preocupa la poli mestiza?

*escribe otra vez. Leo y asiento*

-Ah, es por eso... Bueno, hermano no es nada a lo que no nos hayamos enfrentado en el pasado y hayamos sabido arreglar con éxito.

ARACNHE: *¿poli mestiza? Arquee una ceja. Así que hablaban de mí. Oh, que lindos. Pero eso no era lo que yo quería escuchar, la película que me había imaginado detrás de las puertas no sucedía. Eso me ayudaba en nada. Di una mirada por los pasillos y estaba despejado. Me quede para escuchar algo q valiera la pena*

REHV: -Hoy la acompañare de nuevo a su casa, déjamelo de mi cuenta.

*le digo a Trez *

-Lo dejare todo arreglado.

*y tras estrechar la mano a mi socio, me encamino a la puerta para salir de su despacho*

ARACHNE: *¿lo dejare todo arreglado? solté un bufido. ¿Quién piensa el que soy? eso encendió mi enojo. Escucho que la puerta se abre y le veo salir solo del despacho. Iba a buscarme a la mesa, claro. Pero estaba equivocado si pensaba que iba a acompañarme a casa. No, no y no.*

-¿qué dejaras precisamente arreglado?

*le pregunto, saliendo de la esquina.*

REHV: *Al escuchar la voz de la agente doy un respingo, poca gente logra sorprenderme. Pero no pierdo la calma, y, por si acaso, quito el seguro a mi bastón por si he de extraer el estilete. Sin girarme la digo*

-Me alegra, agente, que me ahorre el esfuerzo de ir a la mesa a buscarla. Acompáñeme fuera, y déjeme explicarla.

ARACNHE: *me tenso*

-Después de ti.

*digo poniendo una mano en el arma que guardaba en el caso de que se pusiera fea la cosa. Que esperaba que no, porque el realmente me agradaba. Pero que rayos, este era mi trabajo, y no una selección de quien debía o no agradarme*

REHV: *Salimos por una puerta de oculta, una de las muchas salidas camufladas que tiene este sitio... desde luego que ella lo vea podría escamarla y aumentar sus sospechas sobre la legalidad del negocio... Tengo el estilete listo para extraerlo, en caso de que ella use la pistola*

-¿No habíamos quedado que venía como civil, agente?

*la digo ya en la calle, un callejón vacío a excepción de mi coche*

-Aquí no nos gustan las chismosas, querida.

ARACHNE: Venia como civil, hasta hace cinco minutos.

*y después de la clara amenaza que teñía el aire, hacía que me remontara a mi pasado y lo odiaba.*

-¿no les gusta los chismosos? ¿Es por eso que el tal Dave está muerto?

*no era tan optimista para pensar que estaba vivo
El hombre era un gran amigo de un vendedor de drogas y el muy bocazas hizo alarde de eso a personas que no debía. Eso llevo a investigaciones que dieron con el club como el proveedor. Obviamente después de que el club salió sin ningún cargo, el hombre desapareció. -encuentre a mi hijo.- la voz de la madre preocupada hizo eco en mi mente. Eso fue lo que me hizo tomar este caso. Para comenzar, este no era mi distrito. Para terminar, no estaba cerca de mi raza. Así que la historia fuera diferente si no hubiese sido por ella.*

-no vengas a decirme que no lo conoces.

*digo al ver su cara de confusión*

-o que no lo has visto nunca. No voy a creerte.

*Dave era un cliente muy frecuente del club y tuvo que haberlo visto cómo mínimo.*

-solo dime lo que necesito saber y...

*dude. ¿Qué le diría? ¿Dejaría el caso y se lo asignaría a otra persona? No, eso dejaría mucho que decir de mis habilidades y me vería como una cobarde.*

-y lo dejaré estar por hoy. No cargos, no nada.

REHV: *Aprieto la empuñadura de mi bastón, claro que me sonaba ese imbécil... Pero no era conmigo con quien hacia tratos, era otro. A ese estúpido varias veces se le pillo vendiendo droga de la competencia en nuestros locales, lo cual supone la expulsión inmediata, con métodos a veces un poco rudos, quizá, para quitarle las ganas de volverlo a intentar... Si son tan idiotas de no captar el mensaje, bueno... se les invita a tener una “entrevista” privada con el dueño y sus socios... Añoro esa etapa de mi vida, y quizá a Trez se le fuera la mano con el tal Dave, y por qué es un acto de honor y disciplina que no ha de salir de los muros del local... y porque Trez es mi hermano, solo respondo*

-Señorita, creo que sigue equivocándose con nosotros, y su pertinencia empieza a molestarnos a mí y mis socios... La rogaría que no volviera a molestarnos, ni a olfatear la parte trasera de nuestros negocios... Si no, créame, tenemos métodos para apartarla para siempre

*Me arde por dentro tratar así a una hembra, es como si escupiera en el rostro de mi difunta mahmen, pero le debo muchas a Trez... Solo espero que mahmen, y todas las hembras que sufrieron y sufrieron a manos de violentos machos, sepa perdonarme por esta estrategia*

ARACNHE: *suelto un respiro poco a poco. Esto no me estaba ayudando en nada y me costaba mantener mi enojo bajo control y eso era un problema...*

-sabes que no dejaré de hacerlo. Bien te sugiero que comiences a pensar en uno de tus métodos. Buenas noches.

*le pase por el lado, tratando de estar tranquila, saliendo del callejón dejándolo solo.*

REHV: *Respiro hondo cuando ella pasa a mi lado, yo no soy así... jamás podría dañar a una hembra, tampoco me agrada asustarla... Pero... Dios, juro que siento alivio cuando la veo desaparecer por la esquina, y enseguida un vacío... uno que nunca antes había sentido. Quizá fuera que la dopamina estaba en mal estado o no puse la cantidad acertada, Sí, seguro que es eso*

CONTINUARÁ. 

Licencia Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario