jueves, 24 de abril de 2014

AMIGOS ( THROE Y ALHANA)




THROE:* Ni bien había bajado el sol me fui de la casa de Starla.

Las cosas se estaban complicando, no me parecía bien estar con ella mientras está con mis hermanos.



Sin darme cuenta termino viniendo a ver a Ahlana a su trabajo. Estaba muy linda.



Veo que sale por una puerta trasera así que rodeo el negocio y la veo sacando una gran bolsa*



- ¿te ayudo?



ALHANA: *Pego un brinco y suelto la bolsa, llevándome las manos al pecho y cuando veo que es el vampiro de la otra noche, me empiezo a reir.*



- Joder, que susto me has dado... Creía que eras un chorizo.



* Le miro y señalo la bolsa de mermas que llevaba a cuestas y me seco el sudor de la frente con el ante brazo.*



- Serias de gran ayuda, porque eso pesa como un muerto.



* Digo sacando un cigarrillo del bolsillo de mi delantal.*



THROE: * Me acerco y me encargó yo de la carga dejando que ella descanse un poco*



- Es desconsiderado de parte del hombre que está en la tienda dejarte esto a ti.



* En pocos movimientos termino el mínimo trabajo y me giro a mirarla guardando mis manos en mis bolsillos*



- ¿cómo has estado?



ALHANA: *me apoyo contra la pared y le paso el cigarrillo y sonrio.*



- Bien. Trabajo, casa, casa trabajo. Ya sabes. Con mi madre...



*me rasco el pelo y me  recoloco la gorra y sonrio.*



- Digamos que no tengo demasiado tiempo libre. ¿Y tú que tal, señor "soy peligroso y llego cuero"?


*me rio mirándolo*



THROE: * me río mirando mi ropa*



- no siempre llevo todo cuero.



* La miro y me recuesto a la pared*



- me estoy tratando de apartar de los problemas. Digamos que decidí ser un buen chico.



* sonrío ante su mirada de incredulidad*



- alguna vez tengo que empezar.



ALHANA: - Si ya... Y voy yo y me lo creo.



*estallo en risas y oigo al encargado de la tienda llamarme y tiro al suelo lo que me queda de cigarrillo y lo aplasto con mis deportivas.*


- Ya estamos... No me deja ni respirar. Te juro que si no necesitara el dinero para mantener a mi madre, me iría lejos.



*Suspiro y lo miro.*



- Salgo en dos horas. ¿Hacen unos cigarros y una botella de whiskie en el parque del otro día?



THROE: - me parece bien.



* La dejo ir y me desmaterializo frente a la puerta, en las sombras, para que nadie me vea.



Dos horas después



* Ahlana era muy responsable aunque su trabajo no sea de gran estima en nuestra raza. Una cualidad muy buena.



Cuando la veo empezar a agarrar sus cosas me acerco a la puerta y la espero*



ALHANA: *Como todas las noches, me despido de Leeroy y suelto mi gorra y mi delantal, a la vez que me quito la goma del pelo, y dejo que caiga suelto por mis hombros.



Sonrío al ver a Throe y le enseño una bolsa de papel marrón, con una botella de Jim Bean dentro.*



- No quedaba whisky. Espero que no te desagrade el bourbon.



* Le digo con una sonrisa, pasándole la botella y sacando un paquete arrugado de Winston.*


THROE: * sonrío *



- es una buena elección.



* Comienzo a caminar a su lado mirando el ambiente. Cuando estoy seguro que nada malo nos acecha me relajo un poco.



Agarro la botella y bebo un poco del líquido *



- ¿cómo has estado?



ALHANA: - Bien... Nada del otro mundo pero con una vida como la mía, queda poco tiempo para la diversión. ¿Y tú?



*Llegamos a un parque y me siento en uno de los bancos, mirándolo inquisitiva.*



- ¿vives lejos de aquí?



THROE: * miro al horizonte*



- no tengo un punto fijo dónde quedarme. Justamente ahora me estoy mudando.



* agarro la botella y pego un trago*



- cuando tenga un punto fijo te lo diré.



ALHANA: *Siento la amargura de su voz y poso mi mano en su hombro y lo miro.*



- ¿qué es lo que te disgusta tanto y hace que estés tan tenso?

No te conozco apenas, pero se te ve que estás pasando por un momento difícil.



*Le tiendo uno de mis cigarrillos y le acerco la llama del mechero.*



THROE: * agarro el cigarrillo y pego la primer calada. Cuando expulso el humo, la miro*



- ¿cómo haces para resistir la tentación de tocar a una hembra que te desea y deseas, por un vínculo de sangre, pero es de alguien a quién aprecias?

Mi solución es irme...no soy muy fuerte en el ámbito del deseo y no quiero caer en la tentación tampoco.



* La miro atentamente a ver que pensaba ella*



ALHANA: *me encojo de hombros y le quito el cigarrillo, mientras pienso un poco*



- Yo no me resistiría. Si es como dices y hay atracción, yo me dejaría llevar y a ver qué pasa... Un vínculo de sangre no es ninguna tontería. No se forman vínculos así como así...



* Me rasco la barbilla y le revuelvo el pelo.*



- Y si huyes, eres un cobardica...



* Le doy un beso en la mejilla y paso mi brazo por sus hombros, intentando reconfortarlo.*



- Tengo más de 200 años y he bebido y he alimentado a unos cuantos machos y jamás he sentido que hubiera vínculo con ninguno... La sangre es nuestro sustento, y si deseáramos a todo aquel del que nos alimentamos, seriamos una raza muy despendolada.



*me rio y lo miro.*



- Cuéntame más... Soy cotilla por naturaleza.



THROE: * me río y fumo un poco*



- Fue accidental. Quería ayudarla y termine metido en este lío.



* bebo un sorbo de la botella cuando me la da*



- veremos si terminamos teniendo algo. Por ahora quiero ver si no hay más opciones para mí.



ALHANA: - Pues conmigo lo tienes complicado...



*estallo en risas y le quito la botella.*



- No es por nada, pero ya te dije que soy una chica decente... No, enserio. Me gustas, Throe, me gustas mucho, pero digamos que mi situación ahora mismo también es algo complicada y antes de que lo preguntes, sí...también hay una hembra de por medio.



*Veo la cara que pone y me rio hasta doblarme en dos.*



- No pongas esa cara, que no es lo que estás pensando, cacho pervertido.



THROE: * Me río cuando sabe exactamente que piensa.

Me encojo de hombros*



- mi única defensa es que hoy uno nunca sabe. En estos tiempos parece tan normal estar con alguien de tu mismo sexo....



* Me encojo de hombros y la miro*



- ¿qué dices que solo seamos amigos? No he tenido eso nunca con una hembra.



ALHANA: *me rio y vuelvo a pasarle el brazo por los hombros.*



- Yo tampoco tengo amigos. Solo Leeroy, el humano del supermercado, y si alguna vez descubre lo que soy, seguro que le da un ataque.



* Le devuelvo la botella y sonrío, mostrándole mis colmillos.*



- Amigos... Sí, me gusta esa palabra y quien sabe, si con el tiempo tu y yo....



* Le doy un apretón fuerte en el muslo y lo hago pegar un bote.*



- ya te he dicho que me gustas, pero ahora mismo mi cabeza es un nido de cuervos, con todo lo que estoy pasando. Creo que no estoy preparada para nada más que no sea unas charlas y unos tragos.



*me mira interrogante y agarro su mano, entrelazando mis dedos con los suyos.*



- Si hay una tercera cita, prometo contártelo todo.



THROE: * extiendo la mano cerrando el trato*



- hecho...



* bebemos lo último que queda de la botella y nos paramos para empezar a caminar a su casa, no iba a ir sola*



- así que no tienes amigos...eso es extraño ¿eres una psicópata? Porque solo así explicarías no tener amigos o pretendientes.



ALHANA: *Estallo en risas y le pego un empujón suave.*



- No soy una psicópata... Es solo que no tengo tiempo. El único rato que tengo es este. Cuando vuelvo del trabajo a casa...



*Me encojo de hombros y lo miro.*



- Es el rato que la cuidadora se encarga de mi mamhen... Digamos que ella... No se puede quedar sola.



THROE: *asiento comprendiendo. Sabía lo que era dar todo por alguien a quien amas*



- Entiendo. Aunque nunca tuve que cuidar a alguien enfermo entiendo porque lo haces.



* termino el cigarrillo y lo apago*



- y es injusto que pases por esto sola. Te ayudaría pero estoy seguro que a tu mamhen le daría un infarto si me viera.



ALHANA: -Posiblemente... Creo que el último macho que vio fue mi padre, y lleva 50 años muerto...

* Lo miro cuando estamos llegando a mi casa y sonrio.*



- ¿Y qué vas a hacer ahora? No puedes quedarte en la calle... Saldrás ardiendo como un malvavisco.



THROE: *me giro a verla*



- supongo que regresaré a donde estoy durmiendo.

Sigo pensando que es mala idea estar ahí pero por este día no me queda otra salida.



* agarro su mano y la beso*


-Nos vemos Ahl...cuídate y hablaremos otra noche.



ALHANA: * Sonrío ante su gesto educado y yo también me llevo su mano a los labios y le doy un beso también y la aprieto contra las mías, alzando los ojos para mirarle.*



- Habla con ella... Y esta noche, cuando se esconda el sol, me lo cuentas.

Toma, llévate los cigarrillos. Yo en casa no puedo tenerlos. Mi mamhen podría prenderle fuego a la casa durante el día, y no quiero arriesgarme.



*Le doy el paquete de tabaco y el mechero y después un abrazo.*



THROE: * me quedo sorprendido por ese abrazo y la dejo ir.



Mi mirada se queda en ella hasta que entra a la casa. Sólo ahí me muevo y guardó bien los cigarrillos.



Estos no se los fuma nadie.



Me desmaterializo hacía la casa dónde había una gran tentación *

CONTINUARÁ. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario