jueves, 24 de abril de 2014

DIME LA VERDAD ( AUTUMN Y JANE)




AUTUMN: *Me acerco a la puerta de Doc. Jane y golpeo suavemente. Estaba ahí para preguntar por John, pero también para ver qué podía averiguar sobre Payne. Suspiro. Me sentía un poco incómoda haciendo esto pero no podía defraudar a mi hellren y nuestro rey necesitaba saber qué había ocurrido realmente. Mis pensamientos se detienen cuando la puerta se abre y me encuentro a Jane sonriéndome en forma amable, se hace a un lado para dejarme entrar, cosa que hago con mi usual lentitud. Dibujo una sonrisa y devuelvo el saludo*




JANE: *Hago que Autumn se siente en la silla ni bien pasa al consultorio*



- ¿estás bien? ¿Necesitas algo?



* Me adelanto a la jarra de café y sirvo dos tazas. Le doy una a ella y me siento enfrente a ella*



- ¿necesitas mis servicios para algo? ¿Tu pierna te da problemas?



AUTUMN:*Niego y sonrío agradecida por la taza de café. La miro y me fuerzo a decir algo, no iba a abordar el tema directamente*



- He venido a preguntarte por John. Me conoces y sabes que me preocupo aunque a sean guerreros y a veces sean solos rasguños.



*Hago una pausa y doy un sorbo al café agradecida por la infusión caliente, vuelvo a mirar a Jane y noto su expresión seria. Me remuevo en la silla algo incómoda, definitivamente esto no se me estaba dando bien*



- A decir verdad no he estado descansando muy bien. No quiero preocupar a mi hellren y no he querido comentarlo con nadie pero hace días la imagen de Payne viene a mi mente y no sé por qué *suspiro y doy otro sorbo al café* quizás porque la consideraba como una hija más *murmuro bajo sin mentir porque eso sentí siempre por ella*



JANE: *suspiro*



- John está bien...se mejorará aunque sus padecimientos sean otros



* No iba a abordar el tema de su hija así que me concentro en lo de Payne.

Suspiro y miro mi café *



- Es duro todavía pensar en ella. No se merecía terminar así.



AUTUMN: *Niego triste fijando la mirada en la taza unos segundos antes de levantar la mirada hacia Jane nuevamente*



- Nadie merece terminar así, es solo que yo no lo entiendo *murmuro bajo* No puedo entender que nuestra madre dejara que todo esto llegara a un punto tan extremo.

Me hubiera gustado estar ahí para ella *doy un sorbo al café* quizás si hubiera tenido con quien hablar *Miro a Jane con expresión algo avergonzada, realmente sentía lo que iba a decir, no era una mentira* Quizás si yo me hubiera acercado, si hubiera hablado con ella, si hubiera tenido alguien con quien compartir lo que le sucedía, nada hubiera pasado.



JANE: *bebo mi sorbo de café pensativa. Prometí a Payne no decir nada de Zypher e iba a cumplir.



Aprieto un poco mi taza*



- a lo mejor no es tan así Autumn...tenemos gente que nos escucha pero tomamos decisiones que nos llevan a los resultados que obtenemos



* Mi vista queda clavada en el líquido oscuro*



- Payne siempre vivió a su manera, incluso desafiando a su madre. No creo que nadie hubiera podido para o predecir esto.



AUTUMN:*Miro a Jane y puedo notar como cambia un momento su rostro, fija su mirada en el café cuando me habla y eso solo confirma que hay algo que no quiere decirme, cada vez me siento más insegura porque no tengo idea de qué más decir para que ella me confíe lo que está callando*



- Quizás si Jane, sí pararlo aunque no predecirlo, Payne es testaruda e impulsiva... pero ¿llegar a este punto? Todos aún estamos de cierta manera paralizados y no podemos asimilar su ausencia *sueno más suave*¿tu hellren puede Jane?



JANE: * suspiro*



- V está extraño. Apenas lo veo a veces y eso me hace sentirme más culpable....so tan solo la hubiera frenado esa noche o hubiera ido con ella...



* Me calló dándome cuenta que confirme el hecho que yo la vi horas antes y que sé más. No Vishous sabe lo que hable con Payne esas horas *



AUTUMN: *Abro los ojos sorprendida cuando Jane confirma que ha hablado con Payne y la ha visto. Tomo aire y lo suelto lentamente mientras busco en mi mente las palabras adecuadas*



- Jane si sabes algo que pueda ayudar a la situación, algo que pueda aliviar el dolor que todos sentimos por lo de Payne... Quizás algo que no hayamos sabido en su momento *la miro a los ojos y siento su angustia que es casi palpable mientras veo como su rostro se entristece* Confía en mí.



JANE: * niego*



- no va a aliviar el dolor Autumn. Sólo puedo decirte que Payne estaba enamorada...ella amaba mucho a un macho que le estaba prohibido por ciertas razones.

Esa noche fui a verla porque la extrañaba...quería mucho a mi cuñada



* Me enjuago la lágrima que se me escapó*



- pero le prometí no decir nada y, por su memoria, debo respetar mi promesa. Lo siento...sólo puedo decirte eso.



AUTUMN: *Miro a Jane y siento el dolor en ella, mi mano intenta posarse sobre la de ella pero la traspasa. Ella vuelve a mirarme y el sentimiento en sus ojos hace que mi corazón duela*



- Entiendo Jane de verdad lo hago, puedo sentir tu cariño, tu dolor. Si te sirve de algo en mí tienes una amiga y si necesitas hablar o desahogarte aquí me tienes *soy sincera, me sentía muy mal realmente con todo esto. Ahora mismo me sentía en una encrucijada al tener que decirle a Tohrment lo que había pasado. Pero quizás sirviera para saber qué había pasado en realidad. ¿Qué debía hacer?*



JANE: * Sonrío a Autumn en agradecimiento.



Pasamos unos momentos más tomando café y hablando de otras cosas hasta que ella se levanta y se excusa que tiene cosas que hacer.

Le agradezco la visita y vuelvo a lo mío. Ahora tendría que salir a ocuparme de algunas diligencias así que apago todo en mi consultorio y salgo a hacer lo mío y olvidar un poco mi dolor*



CONTINUARÁ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario